viernes, 27 de mayo de 2011

Herramienta "Prezi"


Manuel Torralbo Moreno.
María Jesús Ibáñez Terrer.

4º curso de la Diplomatura conjunta en Trabajo Social y Educación Social.
Nuestro Prezi: DIFERENTE

Enlace: http://prezi.com/6mbppndxuern/diferente/


Hemos elegido como tema la “Concienciación ante la diversidad”, con nuestra presentación llamada Diferente. Nuestra campaña va dirigida a la población universitaria.

Esto se debe a que, en base a nuestra experiencia personal y profesional, creemos que estamos en una estructura social en la cual existe una discriminación hacia aquellas personas que se salen de los estándares predeterminados, es decir a las personas diferentes, por un motivo u otro, bien sea por obligación bien sea por libre elección.
Esta discriminación vemos como se manifiesta desde una desigualdad de derechos hacia dichas personas hasta una discriminación social bastante visible y real.

Por todo ello hemos decidido encauzar nuestra experiencia con Prezi en este sentido. En primer lugar nos hemos encontrado con un programa también diferente, para nada asemejado con otros programas de edición de vídeo o diapositivas como Windows Movie Maker o Power Point. Esto nos ha supuesto un doble reto: por un lado plasmar la idea que teníamos y de la que queríamos dejar constancia, y por otro el uso de las herramientas de este particular programa.

Con todo ello, pensamos que el resultado es satisfactorio, al menos para nosotros, y la experiencia nos ha servido para conocer una herramienta más de tantas como las que se nos ofrecen hoy en día para la realización de nuestra labor como trabajadores y educadores sociales, en este caso una labor de concienciación referida a la diversidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario